Big Bin 2.9

Close

Contenedor Carga Lateral
de larga duración 2.900L

Nuevo contenedor en la familia BIN que une lo mejor de sus dos hermanos Big Bin 3.2 y Small Bin 1.8, máxima capacidad a una mínima altura. Más seguro, permite ver el tráfico antes de cruzar sin dejar de lado una capacidad útil optimizada.

Rápidez en la descarga gracias a la apertura total de la tapa de vaciado, su cinturón y tapa de vaciado de rotomoldeo doble pared le aportan una gran resistencia.

Cuenta también con un diseño amable de superficies curvas que facilitan la integración en diferentes entornos. Un contenedor que ayuda a humanizar la ciudad.

Cerrar
 

Pensado hasta el último detalle

Cada pieza del Big.Bin 2.9 está diseñada y fabricada para cumplir exactamente con su función. Se han elegido los mejores materiales que garantizan una larga vida, manteniendo su usabilidad y comodidad.

Pulsa sobre cada elemento destacado para ver más contenidos.

Tapa de vaciado

Tapa de doble pared muy resistente y con un tamaño que permite un vaciado eficiente gracias a su apertura total.

Tapa de usuario

Tapa de inyección ligera que reduce los olores, oculta la basura y minimiza la entrada de agua. Preparados para el futuro del control de accesos.

Gráficas informativas unificadas

Efecto armónico gracias a las gráficas uniformes.control de accesos.

Cinturón

De gran resistencia. Dota al contenedor de una larga vida útil.

Mínima altura, máxima capacidad

Más seguro, permite ver el tráfico por encima del contenedor antes de cruzar, especialmente al lado de pasos de peatones.

Optimizando la capacidad útil que está por debajo de la boca de carga, hemos igualado la capacidad nominal con la capacidad útil.

Apertura total tapa de vaciado

Facilita la descarga de papel, evitando que las cajas de cartón bloqueen el vaciado del contenedor.

Reduce el tiempo de descarga, molestando menos al ciudadano. Evita el ajetreo, haciendo que contenedor y elevador sufran menos.

Máxima resistencia, mínimo mantenimiento

Para contener los esfuerzos a los que es sometido por el camión, incluye el innovador sistema Dual Structure Belt con doble pared de polietileno relleno de espuma de alta presión en su interior.

Tapa de descarga en rotomoldeo, aportando rigidez y resistencia ante los golpes producidos por los residuos y el camión durante la descarga.

Opciones de reciclaje

Preparados para el futuro del control de accesos, adaptadas a la normativa y con cada color asociado a cada residuo para fomentar las buenas prácticas.

Diferentes modelos (de izquierda a derecha):

- Tapa con reducción interior

- Tapa con acceso libre

- Tapa con bocas de selectivo

Disponible en 2 combinaciones de color

Se podrá elegir entre dos tonalidades de cuba diferentes. Ambas están pensadas para combinar de forma equilibrada con el resto de piezas del contenedor:

- GRIS CLARO: RAL 7047

- GRIS OSCURO: RAL 7037

Big Bin 2.9: un contenedor para durar

  • Optimizando la capacidad que está por debajo de la boca de carga, hemos igualado la capacidad nominal con la capacidad útil.
  • El cinturón está construido con un gran factor de seguridad que le permite cargar más de 3 toneladas de peso de modo independiente.
  • Contenedor totalmente compacto. La junta de la tapa incorpora un canal de desagüe que evita la entrada de agua. Se reducen los malos olores.
  • Menos mantenimiento gracias a al diseño que busca minimizar el número de componentes. Fácil acceso a todos los mecanismos por parte del operario.

Diseñado para la máxima comodidad

  • La suciedad a la que se exponen los contenedores es muy alta, por lo que el Big.Bin 2.9 se ha diseñado con unas formas suaves y sin huecos con una doble función: proteger los mecanismos internos y facilitar la limpieza.
  • Incorpora el sistema de apertura - cierre automático Soft Close con doble amortiguación que consigue suavizar el movimiento de la tapa en la apertura e impiden que se cierre bruscamente evitando accidentes.
  • Seleccionar los residuos en ocasiones no es una tarea fácil. Las gráficas que se instalan en el Big Bin 2.9 ayudan a facilitar el reciclaje, ya que muestran ejemplos de multitud de residuos, y solventan dudas frecuentes.
  • Aunque no se puede ver, el ruido ha sido uno de los factores clave dentro de la comodidad. El Polietileno con el que están fabricadas las piezas, los mecanismos simplificados y las amortiguaciones, hacen que las descargas sean más silenciosas.
  • Contenedor cerrado

    Capacidad: 2.900L

    A. Ancho máximo: 1.880 mm

    B. Ancho mínimo: 1.450 mm

    C. Profundidad máx.: 1.500 mm

    D. Profundidad mín.: 1.250 mm

    E. Altura contenedor: 1.490 mm

    F. 1.750 mm

    G. 1.200 mm

    H. 1.034 mm

  • Contenedor abierto

    I. 1.320 mm (55º)

    J. 1.260 mm

  • Bloqueo de tapas. Sistema de apertura alternativo mediante tarjeta RFID ciudadano o con sistema de llave prisionera.

  • Sistema de alineación en las cuatro direcciones. Menos superficie ocupada en la vía. El bloqueo izquierda - derecha mantiene el espacio inicial entre los contenedores. El bloqueo Adelante - Atrás contribuye al orden y a la rapidez de recogida.

  • Sistema de volteo de contenedores de carga trasera 120L para facilitar la descarga de grandes productores de vidrio (bares, pubs y restaurantes)

  • Boca en la cuba. Boca adaptada en la cuba para mejorar la accesibilidad de personas con minusvalías.

  • Posibilidad de incorporar una placa identificativa del tipo de residuo en braille, facilitando a personas invidentes la deposición de RSU.